sábado, 16 de junio de 2018

LA HISTORIA DE ISABEL II

En Castilla gobierna el hermano por parte paterna, Enrique IV. Isabel en su juventud rivaliza con su hermano Alfonso por ver quien será el heredero a la corona de Castilla. Su hermano Alfonso combate pero siempre acompañado de Gonzalo de Córdoba ( el Gran Capitán). En uno de los combates ambos mueren y tras su muerte, Isabel se queda con la responsabilidad de gobernar Castilla. Isabel tiene que optar por casarse con el Duque de Guyena o Fernando de Aragón.

Su relación con Fernando nace de la necesidad de unificar la corona de Castilla y Aragón por distintas causas. La relación se afianza porque esta unión recibe el apoyo de muchos nobles y la mayoría del pueblo, pero no está libre de tensiones, primero porque la Iglesia no concede el permison de casarse y segundo porque son primos segundos y está mal visto. Luego también había celos de Isabel a las relaciones anteriores de Fernando. Su reinado tuvo siempre problemas, primero por su hermano paterno Enrique IV, anterior rey de Castilla y luego por la hija de este, que fue también proclamada reina (Juana la Beltraneja). Durante su reinado, Isabel I tuvo 5 hijos: la infanta Isabel, la infanta Juana, el príncipe Juan, la infanta María y la infanta Catalina.

La conquista de toda la península expulsando y derrotando a los musulmanes es uno de los capítulos mas reconocidos de la historia de Isabel junto al apoyo del navegante Cristóbal Colón de establecer nuevas rutas comerciales con la India. Isabel y Fernando trazan alianza con sus hijos para conquistar el resto de Europa después de haber conquistado España. Pero las desgracias de Isabel fueron aumentando, su heredero, el príncipe Juan muere y luego su hija mayor.
 Isabel muere en el parto junto a su hijo, quedando como herederos su hija Juana ( la loca) y Felipe ( el hermoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario